García será homenajeado gracias a su brillante carrera en el béisbol organizado | FOTO PRENSA LVBP

CIUDAD MCY.- El estadio José Bernardo Pérez de Valencia albergará el próximo 5 de diciembre la edición 2017 del Juego de Estrellas, donde una constelación de los mejores peloteros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional dirán presente.

La Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela, con el aval de la LVBP, será la encargada de organizar el evento que se jugará en homenaje a Freddy García, lanzador de Tigres de Aragua, quien está en su año de retiro. Además se realizará un merecido reconocimiento a los recordados “Felo” Ramírez, Andrés Reiner y al conjunto Navegantes del Magallanes por sus 100 años de historia.

“Ahora estamos en una misión más difícil como es organizar este evento de tanta envergadura, pero tengo un equipo de trabajo dispuesto a colaborar, entre ellos Oswaldo Blanco, Julio Machado, Marco Pernalete, Lino Urdaneta y Alfredo Jiménez, quien es al igual que yo, y muchos más, creemos en esta asociación y laboramos en pro de los peloteros activos y retirados”, dijo Edgar Navega, presidente de la Auppv.

Freddy García debutó en la temporada 1995-1996 con el uniforme de los Navegantes del Magallanes con apenas 19 años. En total son ocho las campañas que ha disputado en la pelota rentada, entre Magallanes y Tigres de Aragua.

“Freddy García ha sido un lanzador que ha regalado muchos buenos momentos al beisbol y a Venezuela. Por mucho tiempo fue el pitcher venezolano con más victorias en las Grandes Ligas. Además, ganó una Serie Mundial con Medias Blancas de Chicago. No dudamos a la hora de colocar su nombre entre los posibles homenajeados”, indicó Naveda.

En el sistema de Major League Baseball, García logró 156 victorias, números que lo mantuvo hasta el 2016 como el pitcher venezolano con más juegos ganados en las Mayores. El año pasado fue superado por Félix Hernández.

Las entradas para ser parte de este evento en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia podrán ser adquiridas a través de www. ticketmundo.com.

Información PRENSA LVBP