CIUDAD MCY.- Todos los 5 de enero la Asamblea Nacional juramenta la nueva directiva que constituye el poder legislativo por mandato constitucional, por lo que este jueves se instaló la nueva directiva  para el periodo 2023-2024.

Durante la sesión de Instalación del Período Legislativo 2023 de la Asamblea Nacional (AN), los diputados y diputadas aprobaron por mayoría la continuidad en la presidencia de la Junta Directiva, del diputado Jorge Rodríguez, quien durante dos años al frente de parlamento venezolano ha garantizado el respeto y la paz del país.

Los 277 diputados y diputadas de la AN dieron inició a la sesión de instalación, donde cada sector de la oposición y del bloque Parlamentario de la Patria dieron a conocer sus propuestas para elegir la nueva directiva que llevará las riendas durante el período 2023-2024.

El diputado Diosdado Cabello resaltó que la Asamblea Nacional dirigida por el diputado Jorge Rodríguez a pesar de los ataques y andanadas contra el país, ha logrado el reconocimiento nacional e internacional del Poder Legislativo.

«Jorge Rodríguez ha estado al frente del diálogo nacional y ha participado. Esta AN ha cobrado su figuración histórica tras el período que ocuparon los oposicionistas», resaltó.

Del mismo modo, destacó que la AN durante estos dos años ha promovido el respeto a la libertad de expresarse en el escenario del debate político sin ningún tipo de tapices.

Asimismo, propuso al diputado Pedro Infante como primer vicepresidente y a la diputada América Pérez como segunda vicepresidenta para asumir la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

Agradeció a las diputadas Iris Varela y Vanessa Montero por el trabajo que han realizado y siguen realizando, frente al parlamento, «muchísimas gracias compañeras».

 

Pedro Infante como primer vicepresidente del Parlamento

En la plenaria no solo se juramentó el actual presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, sino también pasaría el diputado Pedro Infante como primer vicepresidente del parlamento.

La propuesta fue presentada por el jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, diputado Diosdado Cabello, como está establecido en la normativa vigente interna, para la elección de la directiva del parlamento.

Infante ratificó ante el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, el compromiso en la defensa de los principios de la Revolución Bolivariana, y por la integridad del territorio nacional.

La plenaria de la Asamblea Nacional, aprobó, por mayoría, el nombramiento de la directiva para el periodo legislativo 2023-2024.

América Pérez es juramentada como segunda vicepresidenta de la AN

La diputada América Pérez fue juramentada como la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), para el periodo 2023-2024, tras su elección por la mayoría de la plenaria.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, presidió el acto en la tribuna de las autoridades, allí la diputada ratificó su compromiso con la Revolución Bolivariana y la defensa del territorio.

Igualmente, fueron juramentadas como Secretaria, la diputada Rosalba Gil, y la subsecretaria, la diputada María Alejandra Hernández Aldana. Esta propuesta fue presentada por el diputado Pedro Carreño.

VTV