CIUDAD MCY.- La próxima temporada de la Liga Futve arranca a partir del próximo 2 de febrero con la participación de los equipos que aprueben la Licencia de Clubes otorgada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que en principio son los 16 que aseguraron su presencia en el campeonato pasado, reseñaron medios deportivos.

“El campeonato de primera división se jugaría con 16 equipos como hemos estipulado. Angostura haría su debut en el campeonato, tras quedar campeón en la segunda división y ocuparía el lugar de Aragua que descendió. Sin embargo, la Liga depende de que la FVF apruebe las Licencias de Clubes que seguramente las dará a conocer la próxima semana”, afirmó Akran Almatni, presidente de la Liga.

La presencia de Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara en el próximo campeonato también es un tema que mantiene en expectativa a la Liga. “Sabemos de las dificultades por los que atravesó Estudiantes, tras el lamentable fallecimiento de su presidente, pero estamos seguros de que un club con tanta tradición saldrá adelante, igual que Lara”, dijo.

El formato con liguillas finales, una para Copa Libertadores e ir por el título, y otra para la Suramericana, Líderse mantendrá intacto, porque “generó competitividad en la ronda regular y las liguillas han sido positivas”, añadió.

Fuente: