CIUDAD MCY.- La tradicional Misa del Deporte se desarrolló este viernes, en la iglesia de La Divina Pastora en Caracas, donde los atletas valoraron los logros obtenidos durante el año 2022.

Tras la Misa del Deporte, ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, expresó que el año 2022, fue “muy buen año para el deporte”.

Detalló que Venezuela participó en 250 eventos deportivos internacionales, “siete fueron eventos multidisciplinarios, y luego de ocho años, Venezuela, vuelve a ser campeón de unos Juegos Multidisciplinarios, que fueron los primeros Juegos Centro americanos y del Caribe, también fuimos campeones en los Juegos suramericanos escolares”.

Agregó que, “tuvimos la mejor cosecha de medallas de los Juegos Suramericanos Juveniles, también en los Juegos Sordo Olímpicos; 208 medallas en los Juegos Bolivarianos, 131 medallas en los Juegos Suramericanos, tres medallas en los juegos mundiales. Un año de logros”.

Indicó que los logros también fueron en la masificación del deporte,” después de nueve años, renacieron los juegos deportivos nacionales, con la participación de más de siete mil atletas. Y a través de las actividades físicas, donde fueron incluidas ocho millones de personas”.

Por su parte, la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, expresó que la Misa del Deporte representa el inicio del año deportivo en el país, “estar aquí es arrancar el año deportivo en Venezuela”.

Soto destacó el trabajo en equipo, con el Instituto Nacional del Deporte y el Gobierno Nacional.

La Misa

El acto contó con la presencia del titular de Deporte, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, y la comunidad deportiva.

Durante la homilíada, el obispo auxiliar de Caracas, Carlos Márquez, destacó que el ejemplo que nos dan los deportistas de lucha y tenacidad. Posteriormente, realizaron la procesión de las ofrendas.

 

VTV