Maduro: “En este 2017 hemos construido más de 540 mil viviendas, es un hecho solo posible en Revolución, legado del Comandante Chávez | Foto @PRESIDENCIALVEN

CIUDAD MCY.- Un total de 240 nuevos apartamentos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la cooperación de la República de Belarús, son entregados por el Jefe de Estado.

Los apartamentos fueron creados en el Complejo Habitacional Ciudad Tiuna, en Caracas, las primeras llaves fueron otorgadas de las manos del Mandatario nacional a la familia de la señora Inés y Emil, quien disfrutarán este nuevo hogar junto a su hijo de cuatro años, Leonardo.

Desde la sala del apartamento 27-1B de esta familia, en la Torre B, el presidente expresó su satisfacción por las bendiciones y felicitaciones que ha recibido del pueblo con amor, este 23 de noviembre, cuando cumple 55 años de edad.

Jefe de Estado otorgó las primeras llaves a la familia de la señora Inés y Emil.

Allí, Inés manifestó su satisfacción por esta obra habitacional, ejecutada por el Gobierno pese a la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos de divisas, así como de la guerra económica impulsada por sectores oligárquicos del país, auspiciados por agentes externos.

“Agradecidos con Dios y con usted, Presidente, que hoy, día de su cumpleaños, sacó un tiempo libre para hacernos este regalo a nosotros. No consigo palabras que sean más grande que un gracias”, expresó emocionada.

Se prevé que el Gobierno Revolucionario entregue durante la primera semana de diciembre, la vivienda 1 millón 900 mil, construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la cooperación de la República de Bielorrusia, informó el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

“Seguramente para la primera semana del mes de diciembre, esteramos entregando a nuestro pueblo la vivienda 1 millón 900 mil, y seguiremos hasta final de año avanzando con el compromiso que hemos asumido hasta entregar las tres millones de vivienda que es el compromiso para el 2019”, enunció en transmisión conjunta de radio y televisión.

Al respecto, el Jefe de Estado instó al ministro Quevedo a seguir trabajando para blindar la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa habitacional creado en 2011 por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para atender a las familias venezolanas que perdieron sus hogares por la intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011.

SIMONCITO GENERALA MANUELA SAENZ

Fue inaugurado el centro de educación inicial Simoncito Generala Manuela Sáenz, en el Desarrollo Habitacional Ciudad Tiuna.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante un pase televisivo con la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, quien precisó que el plantel consta de nueve aulas: siete para preescolar y dos para maternal.

“Tenemos todas las instalaciones en perfectas condiciones y con toda la dotación necesaria”, dijo la viceministra, tras detallar que la escuela, además de poseer un Centro Bolivariano de Informática y Telemática, cuenta con espacios para la recreación y conucos escolares.

COMISIÓN MIXTA DE ALTO NIVEL BIELORRUSIA–VENEZUELA

El Mandatario informó que en los próximos días se reunirán los integrantes Comisión Mixta de Alto Nivel Bielorrusia–Venezuela para evaluar los planes conjuntos que se desarrollan.

Mencionó que el encuentro se realizará en la capital de Bielorrusia, Minsk.

“Allá va a estar el presidente Aleksandr Lukashenko junto a los ministros y ministras del Gobierno Bolivariano de Venezuela, ampliando la cooperación internacional, la cooperación mundial para el desarrollo”, enfatizó.

Además, precisó que este domingo su programa transmitido por venezolana de televisión Los Domingos Con Maduro trae un nuevo formato.

JORNADA DE CARNETIZACIÓN ESPECIAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que durante los días 1, 2 y 3 de diciembre se realizará en todas las plazas Bolívar del país una última jornada del Carnet de la Patria, un instrumento creado por el Gobierno Nacional para avanzar en la protección social del pueblo.

“La hacemos a una semana de las elecciones, para que las personas puedan sacar o reponer su carnet”, pronunció.

Hasta la fecha, más de 15 millones de venezolanos cuentan con el Carnet de la Patria.

BONO NIÑO JESÚS

El bono navideño del Niño Jesús llegará a 4 millones de familias venezolanas para garantizar los juguetes a los niños durante las fiestas decembrinas.

El Mandatario expresó: “A partir de diciembre el Gobierno Bolivariano garantiza el Niño Jesús. Niño Jesús especial llega a los niños y niñas, quienes van a tener este año sus juguetes. Venezuela, aquí está, Bono del Niño Jesús se llama 4 millones de cesta tickets para la familia venezolana”.

También, notificó que a partir del mes de diciembre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) entregarán los regalos del Niño Jesús a los niños de Venezuela

En la actividad, participó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien explicó que la entrega del bono niño Jesús se hará efectiva mediante los jefes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

Información AVN