Gobierno municipal, escuelas, movimientos, colectivos, ligas y asociaciones deportivas, asistieron al encuentro.

CIUDAD MCY.- Como es costumbre en la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo, se realizó la tradicional Misa del Deporte y de Reyes, en la cual se dieron cita los deportistas y feligresía del municipio José Rafael Revenga.

Esta cita ecuménica fue presidida por el padre Pedro Hurtado, párroco de la Parroquia Eclesiástica Nuestra Señora del Buen Consejo, y la misma contó con la presencia del alcalde Daniel Perdomo Briceño, los concejales de la Cámara Municipal encabezados por su nuevo presidente, concejal Jhonny Alarcón y su vecipresidente, la concejal Zuleima Márquez, Enrique Bello, director municipal de Deportes y todos los jefes, presidentes y directores de escuelas deportivas, movimientos y colectivos deportivos, ligas y asociaciones que hacen vida en la jurisdicción.

La misa fue oficiada por el párroco Pedro Hurtado.

Por su parte el padre Pedro Hurtado, durante sus palabras a la feligresía y deportistas presentes, les señaló a todos que para tener éxito en la vida como en el deporte, lo primordial es tener disciplina y esforzarse para obtener los resultados positivos que permitan lograr los triunfos individuales como colectivos.

«En este 2023 sigamos dando batalla y avanzando con disciplina y esfuerzo. Así como también logremos el rescate de los valores del pueblo de El Consejo», recalcó el padre Pedro.

2023 el año del deporte en Revenga

La homilía se celebró en la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo.

Entre tanto, el alcalde Daniel Perdomo Briceño, durante la entrega de reconocimientos a todos los deportistas destacados durante el año 2022, así como a todas las ligas, escuelas, asociaciones, colectivos y movimientos deportivos, manifestó su agrado por haber podido retomar la realización de la Misa del Deporte, dentro del templo Nuestra Señora del Buen Consejo, el cual en el año 2021 fue restaurado por el Gobierno de Aragua, en colaboración con la Alcaldía y la Parroquia Eclesiástica.

«Quiero darle un gran reconocimiento a todos integrantes de las asociaciones, ligas y escuelas deportivas, que durante estos años difíciles en lo económico y en la Pandemia, estuvieron ahí guerreando para hacer que la práctica deportiva no decaiera en nuestros jóvenes. Un ejemplo de ello es la Escuela de Baloncesto La Estrella, la cual en plena pandemia, se atrevieron a organizarse y preparar a todos los niños y niñas que les gusta el Basket», destacó el primer mandatario municipal.

Aseguró además que durante este año 2023, que apenas comienza, será el año del deporte en el municipio Revenga y para ello se seguirán recuperando espacios deportivos como canchas y los estadios que existen dentro de la localidad. «Revenga ha venido avanzado en la recuperación de espacios deportivos y este 2023 será el año del deporte porque seguiremos apoyando a todas nuestras escuelas de Fútbol de Salón, Baloncesto, Béisbol, Kárate. Así como a los clubes y movimientos deportivos, porque este es un trabajo que lo vamos hacer entre todos y con la mayor inclusión posible, sin estar pendiente de colores políticos», sentenció el alcalde Perdomo.

El alcalde Daniel Perdomo reconoció labor de los deportistas destacados en 2022.

Deportistas y dirigentes complacidos

Tanto los deportistas como los dirigentes y entrenadores manifestaron su complacencia por la realización de esta Misa de Reyes y del Deporte, así como la entrega de reconocimientos a todo ese trabajo desarrollado durante el año 2022.

Así lo expresó el Sensei Richard Manjares, quien prepara a los jóvenes, en la disciplina de Kárate, en la Escuela Ki No Buchi, la cual funciona en las instalaciones de la Aldea Universitaria, José Rafael Revenga. «Para nosotros es muy gratificante que nos podamos reunir toda la familia deportiva de Revenga, acá en esta misa, así como también recibir estos reconocimientos a nuestro esfuerzo, por en nuestra escuela no le cobramos a ningún estudiante y lo hacemos por amor al deporte y al kárate», subrayó.

Finalmente, el joven pelotero de las Ligas Menores de las Grandes Ligas, Jefferson Morales, aprovechó la oportunidad para darle un mensaje a todos los niños y jóvenes que les gusta el deporte; «a todos esos chamos que les gusta algún deporte, les invito a practicarlo y disfrutarlo al máximo. Ya una vez que hayas decidido seguir avanzando en dicho deporte que practiques y lo tomes inclusive como un trabajo, nunca olvidemos tener la disciplina y la constancia para que nuestros sueños se hagan realidad» puntualizó.

Prensa Alcaldía de Revenga