A través del programa Iniciativa por los Jóvenes, los estudiantes fueron formados hacia el éxito | FOTO CORTESÍA UBA

**El programa social Iniciativa por los Jóvenes brindó herramientas para impulsar la inserción al mercado laboral.

CIUDAD MCY.- Inspirados en la filosofía de desarrollo integral de la organización y las comunidades donde operan sus plantas productivas, Nestlé Venezuela a través del programa social Iniciativa por los Jóvenes desarrolló una actividad formativa denominada Conexión al Éxito, dirigida a los cursantes de educación superior pertenecientes a las carreras de ingeniería, derecho, psicología, administración y comunicación social de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).

El evento, que contó con la participación de Jorge Lewanewsky, vicepresidente de Comunicaciones y Nuevos Negocios de Nestlé Venezuela, se efectuó en el salón Simón Bolívar de la referida institución, y brindó herramientas que permitirán a los universitarios innovar estratégicamente para obtener oportunidades en el campo laboral. Allí se abordaron temas relacionados a la imagen personal, elaboración de curriculum vitae atractivo, entrevistas laborales, paquete salarial y finanzas para no financieros.

Jorge Lewanewsky, vicepresidente de Comunicaciones y Nuevos Negocios de Nestlé Venezuela | FOTO CORTESÍA UBA

En este sentido, Lewanewsky destacó la importancia de esta actividad que forma parte de Iniciativa por los Jóvenes, programa social de Creación de Valor Compartido de la organización, en el cual de forma articulada con los aliados empresariales les permitirá darles competencia a los jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 30 años en proceso universitario hacia la inserción laboral.

Al respecto, Idelisa Rincón, directora de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales de la UBA, detalló que desde la casa de estudio apuestan a las relaciones “ganar-ganar”, gracias a las alianzas que llevan a cabo con esta y otras organizaciones empresariales. “Nestlé es una empresa que tiene muchos años en el país; ya hemos tenido varias interacciones para contribuir con el área académica, este es un espacio que ya les pertenece”, indicó.

En otro orden de ideas, detalló que en la universidad se preparan para la puesta en marcha de la campaña “Sé ubista, sé líder”, donde se desarrollarán diversas propuestas cromáticas, piezas multicolores y elaboración de frases motivacionales para mantener los espacios de la institución y erradicar los tiempos de ocio en los universitarios, motivo por el cual hizo un llamado a la comunidad estudiantil a integrarse al rescate de valores educativos.

Lanzamiento del portal web del programa

El vicepresidente de Comunicaciones y Nuevos Negocios de la organización aprovechó la oportunidad para efectuar el lanzamiento del portal web del programa, donde se ofrecerá a los universitarios alrededor de seis capacitaciones bajo la modalidad on line en temas relacionados con el liderazgo, mercadeo y finanzas. “EL portal web permitirá ingresar el curriculum vitae de los jóvenes a escala nacional, para ser visto por Nestlé y las organizaciones aliadas”, agregó.

Finalmente, agradeció a esta alma mater por permitir la realización de estas actividades que motivan a los jóvenes hacia el fortalecimiento de sus conocimientos, comprometidos con el desarrollo social y económico del país.

Dayana Guzmán