CIUDAD MCY.- La Compañía Nacional de Teatro (CNT) prepara nuevas producciones teatrales con reconocidos directores y un Festival de Teatro Progresista que promete convocar a más de 12 países del mundo, para continuar con el crecimiento obtenido el año pasado.

El elenco actoral más grande de Venezuela, está conformado por 45 profesionales de las tablas.

Así lo informó el director de producción de la CNT, Rufino Dorta, quien adelantó que las actividades ya comenzaron con la integración de los elencos, Estable y Emergente, a ensayos del primer proyecto: “Será de gran envergadura, con la participación de 30 actores en escena. Se trata de la comedia teatral ‘Mr. Hamlet’ de Aquiles Nazoa, con la dirección de Aníbal Grunn, que se estrenará el mes de marzo”.

Indicó que la otra gran producción del 2023, será la historia de la Armada Venezolana y la Batalla Naval del Lago, para el mes de julio. También habrá otros montajes como “Arcaleón”, “Arrecife”, “Santa Sepultura”, entre otros, de la mano de los directores Miguel Issa, Andreina Polidor, Costa Palamides, Julia Carolina Ojeda, Carlos Arroyo y Xiomara Moreno.

Paralelamente, la CNT planea sorprender al público venezolano, con la segunda edición del Festival Internacional de Teatro para mediados del 2023, con la participación de países como Colombia, Rusia, Brasil, Argentina, España, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay, México, Cuba, entre otros.

Prensa Ministerio del Poder Popular para la Cultura