Buscan erradicar el maltrato infantil | FOTO CORTESÍA

**Instan a la población a mantener las acciones para la erradicación definitiva de la violencia en el trato con niños y adolescentes.

CIUDAD MCY.- En el marco del XIV Foro sobre Derechos de Infancia y Adolescencia, que se lleva a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caracas, Rafael Ramírez Mesec, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, refirió que aunque el país ha avanzado considerablemente en materia de defensa de derechos del infante y el adolescente, no se escapa de las estadísticas internacionales, según las cuales 71% de la población mundial utiliza el maltrato físico como una forma de castigo.

Indicó que 41% de la población en el mundo recurre a los gritos y humillaciones como una manera para corregir conductas en los niños y adolescentes. En ese sentido, instó a los medios de comunicación social a evitar que estas conductas se sigan afianzando en la sociedad. «Los medios de comunicación social en muchos casos naturalizan la violencia», dijo.

De la misma forma, mencionó que el país cuenta con un importante trabajo en materia de legislación para la defensa de los derechos de los infantes. Dicho marco normativo, signado por la Ley Orgánica para la Protección de los Niños y Adolescentes, contempla un sistema de protección compuesto por los consejos de protección municipales y consejos de derechos nacionales, estadales y municipales.

Es importante destacar que esta ley también cuenta con órganos jurisdiccionales, entre los que se encuentran el Ministerio Público, las entidades de atención y las defensorías, todas estas orientadas a la protección de derechos colectivos e individuales de este grupo etario.

Información AVN