El organismo plenipotenciario se activará por todo el país para promocionar la Ley de Precios Acordados | FOTO REFERENCIAL

CIUDAD MCY.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que el organismo plenipotenciario se activará por todo el país para promocionar la Ley de Precios Acordados, instrumento legal aprobado con el fin de combatir la especulación.

En la sesión indicó que los constituyentes recorrerán el territorio nacional para participar en jornadas de fiscalización de precios.

La Ley de Precios Acordados está compuesta por doce artículos que fueron aprobados los días 14 y 21 de noviembre por la ANC, en primera y segunda discusión, respectivamente.

Por su parte, la constituyente Tania Díaz, presidenta de la comisión, indicó: “Hemos recibido la instrucción del presidente Nicolás Maduro de salir a la calle para defender el acceso a los bienes y servicios, por eso ahora el despliegue se intensifica. Hoy estamos asignando tareas y responsabilidades, tanto a nivel territorial como sectorial para cumplir con ambas funciones”.

Informó además que desde hace varios días iniciaron los recorridos por las comunidades para la difusión de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Díaz señaló que se establecerá contacto con medios de comunicación para la ruptura del cerco mediático, tanto nacional como internacional para “que se vea que en Venezuela existe un pueblo constituyente, defendiendo sus garantías constitucionales, sus derechos, su Constitución y su soberanía”.

“Esta semana se realizó un encuentro con los medios alternativos de los 23 estados del país y el Distrito Capital”, acotó durante la instalación de la comisión en el edifico administrativo de la ANC, en Caracas.

Información AVN