El encuentro se produjo en la sede del Ministerio para Relaciones Exteriores | FOTO CIUDAD CCS

CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, recibió al nuevo embajador de China en Venezuela, Li Baorong, para reafirmar los lazos de amistad y cooperación que continuarán fortaleciéndose con esta nueva representación diplomática.

El encuentro se produjo en la sede del Ministerio para Relaciones Exteriores, en el centro de Caracas, informó la Cancillería a través de un mensaje difundido en la red social Twitter.

El pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales de Li Baorong, en una actividad efectuada en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde reafirmó la intención de consolidar la unión de los pueblos de China y Venezuela.

Las relaciones entre ambos países surgieron a inicios del año 1974. Sin embargo, fue con la Revolución Bolivariana cuando estas se consolidaron con más fuerza.

A través de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, se han invertido más de 62 mil millones de dólares en el desarrollo de 790 proyectos, muchos de ellos ya concluidos, y otros en fase de desarrollo y ejecución, que abarcan los sectores petróleo, agricultura, vivienda, transporte, industria y tecnología.

Información CIUDAD CCS