Por medio de un comunicado, movimientos palestinos acordaron celebrar antes de finalizar el 2018 los comicios presidenciales | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- Representantes de movimientos palestinos acordaron celebrar antes de finalizar el 2018 los comicios presidenciales y parlamentarios, en el marco del pacto de reconciliación firmado entre Hamás y Al-Fatah.

Durante las conversaciones privadas en el foro de El Cairo, los participantes decidieron solicitar al Comité de Elecciones Centrales, por medio de un comunicado, que se inicien los preparativos para celebrar los comicios generales.

«Se encargará a la Comisión Electoral Central y las partes interesadas para que lleven a cabo todos los preparativos para la celebración simultánea de las elecciones presidenciales y parlamentarias, así como los comicios al Consejo Nacional a más tardar en el año 2018», dice el documento de declaración final.

Según el consenso, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, único representante reconocido por la comunidad internacional, será la persona encargada de pautar las fechas exactas en las que se realizarán las elecciones.

Información TELESUR