El Ballet Clásico de Rita Dordelly le dará vida a la famosa historia | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Teatro de la Ópera de Maracay se vestirá de gala para recibir al Ballet Clásico de Rita Dordelly, el cual le dará vida a la famosa historia de El cascanueces este sábado, a las 5:00 pm, y el domingo 26 a las 11:00 am y 5:00 pm.

El cascanueces es uno de los ballets más populares del repertorio universal. Siempre asociado a la Navidad, se ha convertido en un importante referente para todos aquellos que aman la danza y disfrutan las celebraciones decembrinas.

Este ballet es además la obra bailada favorita de los niños, quienes la disfrutan por su variedad y la fantasía que muestra en cada uno de los aspectos de su puesta en escena; sin olvidar que los niños tienen también una participación mucho mayor en este ballet que en cualquier otro.

Un cuento maravilloso en el que Clara cree haber perdido el cascanueces que su padrino, Herr Drosselmeyer, le obsequió en vísperas de Navidad. Mágicamente Drosselmeyer aparece, se acerca a su ahijada y le muestra al cascanueces, ahora transformado en un joven y apuesto príncipe.

El salón se convierte paulatinamente en un bosque invernal encantado donde el Rey y la Reina de las Nieves bailan junto a los copos de nieve desatando una nevada. Clara y el Príncipe continúan su viaje por el mundo de ensueño hasta llegar al Reino de los Dulces, donde el Cascanueces narra lo sucedido y cuenta cómo Clara le ayudó en la batalla contra el Rey Ratón, motivo por el que todos muestran su agradecimiento, celebrando una gran fiesta en honor de ambos, llevando a cabo danzas exóticas de distintas partes del mundo.

Las golosinas, los dulces y las flores también bailan para ellos. La fiesta culmina con los elegantes movimientos del gran pas de deux del hada de azúcar y el Cavalier. Finalmente, el mundo onírico de Clara se desvanece y el cascanueces regresa a ser el hermoso muñeco de madera que despertó su primer amor.

Información PRENSA TOM