Rojas Guardia será presentado por el poeta Edgar Vidaurre Miranda | FOTO CORTESÍA

**La actividad servirá para recordar a los autores venezolanos Harry Almela y Rubén Ackerman, fallecidos recientemente.

CIUDAD MCY.- El poeta venezolano Armando Rojas Guardia (Caracas, 1949) dará el discurso de orden en la sesión que, por el Día del Escritor, celebrará el Círculo de Escritores de Venezuela este domingo 26 de noviembre, a las 11:00 am, en la Sala Cabrujas, ubicada en el nivel C1 del centro comercial El Parque, en la 3ª avenida de Los Palos Grandes de Caracas.

El escritor será presentado por el poeta Edgar Vidaurre Miranda, y la sesión servirá para recordar a los autores venezolanos Harry Almela y Rubén Ackerman, fallecidos el 24 de octubre y el 9 de noviembre, respectivamente.

En Venezuela el Día del Escritor es el 29 de noviembre, en homenaje al sabio Andrés Bello, quien nació en Caracas en esa fecha en 1781. Bello fue el autor de Gramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanos, y fundó la Universidad de Chile en Santiago, ciudad donde fallecería el 15 de octubre de 1865.

Rojas Guardia, reconocido poeta, ensayista y tallerista literario, participó en el Taller de Calicanto de Antonia Palacios, y más tarde en la formación del Grupo Tráfico (1981). Ha desempeñado una amplia labor cultural y docente vinculada a la literatura, y es una de las voces fundamentales de la poesía venezolana contemporánea, así como un destacado ensayista. En 2015 fue elegido miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua, institución en la que ocupa el sillón W.

Ha publicado, entre otros títulos, Del mismo amor ardiendo (1979), Yo que supe de la vieja herida (1985), Poemas de Quebrada de la Virgen (1985), Hacia la noche viva (1989), Antología poética (1993), La nada vigilante (1994), El esplendor y la espera (2000), Patria y otros poemas (2008) y Mapa del desalojo (2014).

Información PRENSA CEV