Venezuela cuenta con diversas potencialidades en materia agrícola

CIUDAD MCY.-El Gobierno nacional afina estrategias para la producción de semillas en el país, señaló Juan Pablo Buenaño, presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), durante el I Congreso Nacional de Semillas, que se llevó a cabo en el Círculo Militar de Caracas.

Buenaño destacó que en el encuentro participaron 50 expositores y 70 productores, quienes expusieron sus trabajos en materia de producción agrícola, como un mecanismo para avanzar en el impulso de la economía en el país.

“Esta ha sido una jornada muy exitosa, ha habido una interacción de los distintos participantes, quienes han planteado sus capacidades y fortalezas”, dijo.

El presidente del INIA aseguró que todo el país es apto para producir, “contamos además con semillas nacionales que son de excelente calidad fitosanitaria y genética”, expresó.

En ese sentido, destacó que la semilla nacional se distingue de la importada, porque esta última en muchos casos viene cargada de agrotóxicos que contaminan los rubros con enfermedades.

Destacó que uno de los avances que se han hecho en el país en el ramo agrícola es la conformación de la Comisión Nacional de Semillas, dedicada al fortalecimiento de políticas públicas para el desarrollo de esta área y donde participan sectores comunales y ecosocialistas. También, cuenta con una Ley de Semillas, promulgada en 2015.

Información AVN