El Carnet de la Patria, instrumento creado con el propósito de normalizar el acceso a alimentos y artículos de primera necesidad a través de los CLAP | Foto Cortesía

CIUDAD MCY .- En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), fue aprobado por mayoría parlamentaria un acuerdo en relación a la celebración de los seis años de creación del Carnet de la Patria.

La legisladora María Pérez, integrante de la Comisión de Movimientos Sociales y activa en el Movimiento Somos Venezuela, fue la encargada de expresar en la plenaria los argumentos, objetivos y logros alcanzados con el instrumento creado por el Ejecutivo nacional en enero de 2017.

Recordemos que, hace seis años el Gobierno venezolano inició en el territorio nacional unas jornadas que sirvieron para realizar el registro y entrega de un documento que posee un elemento denominado QR (en sus siglas en inglés “Quick Response” respuesta rápida) que permite, al ser escaneado, ver la información que contiene el carnet.

Vale destacar que, el Carnet de la Patria fue creado con el propósito, en una primera instancia, de normalizar el acceso a alimentos y artículos de primera necesidad a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Luego de seis años, el Ejecutivo nacional carnetizó a un gran número de ciudadanos venezolanos logrando sectorizar las políticas sociales y de protección social, en las grandes y pequeñas ciudades del país.

Por tal motivo, la legisladora María Eugenia Pérez indicó en el Parlamento aragüeño que, para el viernes 20 de enero, se efectuará un despliegue en todas las plazas Bolívar de los 18 municipios del estado Aragua, con actividades alusivas al Carnet de la Patria donde estarán presentes en estas  actividades todos los movimientos sociales creados en Revolución.

ACTIVIDADES ESPECIALES

Asimismo, la legisladora destacó que se realizarán actividades especiales. “Hay una orden de operación a nivel nacional donde simultáneamente se deben hacer unas jornadas de atención social en todas las plazas principales de cada municipio del país así como Bases de Misiones”.

Se conoció que dicha actividad relacionada con la aplicación QR se enfocará en lo referente a la atención social como: Lactancia Materna, Parto Humanizado, Amor Mayor, personas con discapacidad, Hogares de la Patria y todo lo concerniente al Carnet de la Patria.

Dicho instrumento garantiza la recepción mensual de asignaciones económicas para un promedio de 14,2 millones de venezolanos, mediante la Gran Misión Hogares de la Patria, Economía Familiar, Parto Humanizado, Misión José Gregorio Hernández, 100% Escolaridad, Lactancia Materna, Chamba Juvenil, entre otros beneficios sociales.

En tal sentido, el Cleba fijó el acuerdo N° 006-2023 en el que se estableció: “Celebrar desde ese ilustre Parlamento aragüeño el 6to aniversario de la creación del Carnet de la Patria como instrumento único de atención directa e innovador. Asimismo,  mantener y profundizar el mencionado instrumento tecnológico como mecanismo de protección social del pueblo venezolano”.

El presente acuerdo se enviará a los 18 Concejos Municipales del estado Aragua, para su  divulgación y promoción.

PRENSA CLEBA