CIUDAD MCY.- El performance titulado “Migrants” será presentado por la agrupación “Oboes Migrantes”, este domingo 22 de enero, desde las 11:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la Sala Rómulo Gallegos (RG) de la Fundación Celarg.

El conjunto Oboes Migrantes está conformado por Vicente Moronta (oboe y oboe d’amore), Ricardo Riveiro (oboe y corno inglés) y Leonardo Idrobo (instrumentación electrónica).

Oboes Migrantes es una propuesta artística irreverente procurando generar reflexiones desde el mundo del sonido en constante articulación con otras disciplinas, así lo plantean en texto de presentación los integrantes de esta agrupación.

Los integrantes de esta novedosa propuesta artística consideran que han “desdibujado las fronteras de edad, nacionalidad y sociopolíticas para ejercer una verdadera democracia basada en la tolerancia y el respeto a las diferencias. Desde la diversidad hemos tejido una hermosa unidad que ofrece versatilidad y audacia a compositores de todas las latitudes del mundo interesados en la experimentación y -especialmente- en ofrecer al público alternativas sonoras y espaciales que exaltan la condición humana. Somos una formación que hace del portentoso e infinito mundo de los Oboes un devenir de prácticas y posibilidades, siempre en perenne búsqueda de la transformación y resignificación del mundo actual”.

En las actividades del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se atienden medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es indispensable. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento, indica nota de prensa del Celarg.

AGENCIAS