La música y la danza se conjugaron en el evento

CIUDAD MCY.-Las angelicales voces de 300 niños de los núcleos del Sistema Nacional de Orquestas del estado Aragua, acompañados de la Banda de Conciertos Turmero-Cagua, cerraron magistralmente el acto que en homenaje a los músicos organizó el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura.

En efecto, este viernes, en horas de la tarde, el público plenó los espacios de la Pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay para acompañar a los protagonistas del lenguaje universal más hermoso, como lo es la música.

Una misa de acción de gracias, oficiada por el diácono Néstor Vélez, de la parroquia Nuestra Señora del Milagro, quien habló de la Patrona de los músicos: Santa Cecilia y de la virtud de quienes la cultivan, dio inicio a la actividad.

La antropóloga Judith Heredia, directora operativa del Instituto de Cultura de Aragua, en nombre del Gobierno regional y de la autoridad única de Cultura, Guaiquirima Castro, dio la bienvenida al numeroso público, y en especial a los músicos, mediante una de las manifestaciones que ofrece gran diversidad en nuestra entidad y es orgullo de nuestra Patria.

“Hoy estaremos entregando reconocimientos a las instituciones musicales, bandas y orquestas adscritas a la Secretaría Sectorial de Cultura, porque nos sentimos orgullosos de nuestros músicos, de ustedes, que con su talento día a día hacen más armoniosa y alegre nuestra vida. Y prometemos que de ahora en adelante trabajaremos más unidos en beneficio de todos los aragüeños y aragüeñas”, indicó.

Seguidamente, en compañía de Cleida Daza, coordinadora general de la Secretaría de Cultura, se procedió a la entrega de reconocimientos a 32 músicos, previa lectura de las reseñas por parte de servidores públicos de la institución.

Hubo, igualmente, un reconocimiento especial a las agrupaciones Siembra Tricolor como innovación musical, y Cultura en Potencia, ambas proyectos de la Secretaría de Cultura, que llevan formación musical a instituciones educativas.

El trío Recuerdos del Ayer interpretó dos piezas del repertorio romántico universal para disfrute del público, dando paso a la agrupación de danzas Estampas de Venezuela, que le puso ritmo y colorido al espectáculo.

Finalmente, un ensamble de los coros de Santa Cruz, San Vicente y Maracay, del Sistema Nacional de Orquestas, con la Banda de Conciertos Turmero-Cagua, interpretó un popurrí de música navideña que culminó con la emblemática canción Noche de paz, actuación que el público premió con una ovación. Sin duda, el universal lenguaje de la música cautivó, una vez más, los corazones de los aragüeños y las aragüeñas.

Información PRENSA MPPC