Flores subrayó la importancia de la lucha de las féminas en contra de la dominación imperialista y en preservación de la revolución

CIUDAD MCY.- La primera combatiente de la República, Cilia Flores, participó en el Primer Congreso Internacional de Mujeres Influyentes, que se realiza en Irán, donde subrayó la importancia de la lucha de las féminas en contra de la dominación imperialista y en preservación de la revolución.

En su ponencia, Flores especificó que la primera batalla que tienen por delante las mujeres frente a los movimientos imperialistas como líderes y revolucionarias es preservar los valores, de los cuales la independencia es la más importante.

Durante su discurso virtual, Flores expuso las consecuencias del modelo capitalista que impera en el mundo, puesto que «la humanidad está amenazada por este modelo explotador, que ha afectado a nivel global la salud pública, seguridad alimentaria y energética, la autodeterminación de los pueblos, la seguridad internacional, la paz, y por si fuera poco el equilibrio ambiental, poniendo en riesgo la vida en el planeta», enfatizó.

Al evento asistió una delegación de la embajada venezolana en Irán, encabezada por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez.

Más de 300 invitadas extranjeras, entre funcionarias, ministras y algunas activistas políticas, economistas, representantes de sectores sociales, culturales, científicos y tecnológicos y de varios países de Asia, Europa, América y África participaron en el Primer Congreso Internacional de Mujeres Influyentes, reseñó Hispantv.

AGENCIAS