Lo sucedido con el Ara San Juan requiere una investigación seria y profunda que arroje certezas

CIUDAD MCY.-El presidente de Argentina, Mauricio Macri manifestó que el submarino Ara San Juan, que tiene nueve días desaparecido, estaba “en perfectas condiciones para navegar”. Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar luego de sostener una reunión con las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas.

Macri, quien el pasado lunes mantuvo un encuentro con los familiares de la tripulación del submarino en la base naval de Mar del Plata, donde recibió críticas y reproches por el protocolo de búsqueda, aseguró que su Gobierno va a continuar la búsqueda de la embarcación por todos los medios.

“Mi primer pedido es que transcurramos este momento y los próximos días con el máximo respeto. Vengo a garantizar que vamos a continuar con la búsqueda por todos los medios. Contamos con todo el apoyo internacional y la tecnología para hacerlo”, dijo.

Por otra parte, a través de su cuenta Twitter, Macri aseguró que lo sucedido con el Ara San Juan “requiere una investigación seria y profunda que arroje certezas. Significa entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió aparentemente esta explosión”.

En el mismo contexto, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó: “No se ha podido detectar fehacientemente al submarino San Juan. Lo tenemos que encontrar. Todavía no sabemos dónde está”.

Información AVN