Rusia aumentará sus relaciones comerciales con Venezuela y contribuirá en la diversificación de la economía bolivariana

CIUDAD MCY.-El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, destacó la colaboración bilateral entre Venezuela y el país euroasiático, al apuntar que representa una “puerta de entrada a América Latina”.

En el marco de la XIII reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela, Rogozin afirmó que Venezuela significa una puerta de entrada para América Latina, al hacer referencia al intercambio energético, industrial, comercial, técnicos-militar y financiero.

El desarrollo económico entre ambas naciones se ha incrementado en comparación a 2016, cuando el intercambio comercial entre ambas naciones se ubicó en 336 millones de dólares.

Por otra parte, el vice primer ministro ruso agradeció a la nación suramericana por respaldar a su país en la lucha por restablecer la crisis en Siria y Ucrania.

“Agradecido con nuestros amigos venezolanos por su apoyo permanente a los esfuerzos de Rusia en las problemáticas internacionales, entre ellas las situaciones en Siria y Ucrania”, expresó.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de sus relaciones bilaterales en el marco de las sanciones impuestas contra Venezuela por parte de Estados Unidos y sus aliados, entre ellos la Unión Europea.

Información Telesur