Tareck: El turismo es uno de los grandes campos para la expansión económica

***El vicepresidente Tareck El Aissami inauguró la XII Fitven 2017 en Margarita, con la participación de 22 países***

CIUDAD MCY.-Venezuela es un país que ofrece al mundo una múltiple gama de paisajes, con playas, selvas, montañas, desiertos, páramos y llanuras, y esa diversidad geográfica es mostrada en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que llega a su décima segunda edición con la participación de 22 países.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, destacó que esas potencialidades del sector turismo lo colocan en la vanguardia para la diversificación económica en Venezuela, por ello está contemplado como motor fundamental en la Agenda Económica Bolivariana.

“El turismo es uno de los grandes campos para la expansión económica. Las potencialidades que tiene este motor para la era pospetrolera y posrentista colocan al sector turismo en la vanguardia productiva para la diversificación económica”, dijo desde el acto de inauguración de la Fitven.

El Aissami recalcó la importancia de este evento, que además de permitir incentivar el turismo interno y el turismo receptivo es una ventana para “transmitir nuestra verdad: Venezuela es un país pujante, trabajador, que está desarrollando y que tiene su propia cultura, identidad y raíces”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, informó durante el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que unos 228 prestadores de servicio turístico participan en la XII Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven 2017), que se efectúa en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, en Margarita, estado Nueva Esparta.

De esta manera, indicó que están participando corporaciones provenientes de 16 países en los stand, entre los que se encuentran: Siria, India, China, Indonesia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Palestina, Italia y República Dominicana, los cuales ofrecen sus servicios en hoteles, posadas, parques temáticos, agencias de viaje, aerolíneas.

Contreras estima que más de 200 mil personas concurran a la Fitven, entre propios y visitantes.
Agregó que también presentarán conciertos con artistas nacionales e internacionales.

“EL TURISMO SE PRESENTA COMO EL PETRÓLEO QUE NUNCA SE ACABA”
La ministra citó que el Motor Turismo es asumido con mucho compromiso y con la visión de ser el primer motor de desarrollo económico del país. Expresó que “es la alternativa al rentismo petrolero del que nos acostumbramos durante muchos años”.

Por tal motivo, resaltó que “el turismo se presenta como el petróleo que nunca se acaba” por lo que puntualizó que la Fitven 2017 es una oportunidad para la potenciación de los distintos destinos turísticos nacionales, con el objeto de que puedan servir como una fuente de divisas para el país.

Información AVN | VTV