Reunión de la Comisión de la Verdad con grupos captados por Freddy Guevara

CIUDAD MCY.-El secretario Ejecutivo de la Comisión por la Justicia y la Verdad, Larry Devoe, se reunió con integrantes de las escuadras de choque aupadas por Freddy Guevara, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, quien les ofreció dinero por participar en las acciones insurreccionales promovidas entre abril y julio de este año.

Desde las afueras de la residencia del embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, ubicada en Caracas, Devoe, quien también funge como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, destacó que representantes de este grupo solicitaron apoyo a este organismo, con el fin de que se les respeten garantías fundamentales.

«Nos reunimos con estos jóvenes para atender la solicitud que ellos nos estaban haciendo y brindarles apoyo, pues se encuentran desde hace 12 días apostados en la zona, manifestando una serie de exigencias a Guevara, con el objetivo de que recibieran asistencia médica; también solicitaron la presencia de un fiscal del Ministerio Público, pues expresaron preocupación por su seguridad», agregó.

«Desde la Comisión por la Justicia y la Verdad hemos conocido casos de niños y adolescentes que fueron llevados a participar en hechos de violencia por una dirigencia política y luego quedaron desamparados», expresó.

Entre los miembros de los grupos sediciosos, quienes cubrieron sus rostros, se encontraban dos mujeres embarazadas. Todos recibieron asistencia en salud por funcionarios de Protección Civil.

Información AVN