CIUDAD MCY.- Con motivo del Día Nacional del Cine, que se celebra cada 28 de enero, el presidente de la Fundación Cinemateca Nacional, Vladímir Sosa Sarabia, informó que, durante el pasado año 2022, se estrenaron 27 producciones cinematográficas en las salas comerciales del país, de solamente 16 que se estimaba proyectar.

En este mismo sentido, Sosa Sanabria indicó que, de las producciones del 2022, quedaron pendientes por estrenar dos proyectos cinematográficos para este 2023. Asimismo, agregó que para este año se proyectarán al menos seis películas.

Con relación a la trayectoria fílmica nacional, Sosa Sanabria destacó que durante el siglo XXI el cine venezolano ha cosechado grandes éxitos, con participaciones en diversos festivales internacionales, donde los cineastas venezolanos han sido premiados por sus creaciones.

“El cine, en la actualidad, es la cosecha de toda una trayectoria de 126 años de historias, narraciones e imágenes”, enfatizó el presidente de la Fundación Cinemateca Nacional, en entrevista transmitida por televisión.

Asimismo, resaltó que, a lo largo de la historia del cine, se han diversificado sus géneros, gracias al apoyo de la Villa del Cine. En los últimos años, los géneros que más destacan son la comedia y las producciones históricas.
“Sorteando todas las dificultades se está produciendo mucho cine en el país. Los cineastas venezolanos han asumido la tarea y compromiso de contar y recrear sus historias”, expresó Sosa Sanabria.

AGENCIAS