CIUDAD MCY.- La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, realizó una visita al Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas, donde fue recibida por los niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En su visita, la acompañaron la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, el viceministro de Creatividad colombiano, José Ignacio Zorro, el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, y demás autoridades venezolanas y colombianas.

Alcocer también fue recibida por movimientos de mujeres y la interpretación del Himno Nacional de la República de Colombia.

Desde la Sala Fedora Alemán, la Orquesta Alma Llanera realizó una parada musical e interpretó para ella el tema Rapsodia con Capricho Llanero y Picaresca Jota Carupanera.

Eduardo Méndez, director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, precisó que 443 centros educativos se han desplegado en el territorio nacional y también participan en proyectos conjuntos con 2.150 escuelas públicas del país en materia de música de coral y tradicional.

Exaltó que estos resultados han permitido el crecimiento en todo el país, por lo que más de 70 naciones en el mundo se han inspirado en la idea creada por el maestro José Antonio Abreu.

“Más allá de formar músicos, se busca formar ciudadanos para el país a través de sus valores por lo que cada día se dan cuatro horas de clases y se les enseñan valores como la generosidad y solidaridad entre ellos y la excelencia musical”, destacó Méndez en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Aseveró que en Venezuela, se ha recibido todo el apoyo para el crecimiento de El Sistema por parte de la Presidencia de la República.

AGENCIAS