Unas 2 mil personas acudieron al CDI de la calle Piar en La Cooperativa a retirar sus medicamentos

Ciudad MCY.-Este fin de semana, en una extensa jornada de atención al pueblo, más de 7 mil aragüeños recibieron medicamentos que fueron solicitados a través del sistema 0800-SALUDYA, implementado por el Gobierno Bolivariano para dar respuesta a la población.

En ese sentido, Juan Dávila, secretario de Salud de Aragua, señaló que en los 18 municipios de la entidad se hizo la entrega de forma simultánea, con un centro piloto por municipio. En Girardot fueron convocadas un poco más de 2 mil personas que acudieron masivamente al CDI ubicado en La Cooperativa.

Dávila agradeció la iniciativa del Gobierno de Nicolás Maduro por su compromiso de darle respuesta al pueblo en materia de medicamentos, “a pesar de la guerra económica que la extrema derecha ha creado para desestabilizar y quebrar la moral de nuestra gente, pero el Gobierno revolucionario le viene haciendo frente con estas políticas sociales de atención al pueblo”.

En esta jornada se entregaron medicamentos antihipertensivos, antiglucemiantes, anticonvulsivos, antibióticos, anticoagulantes, analgésicos, entre otros. En el caso de los medicamentos para enfermedades crónicas, se dieron tratamientos para un mes, garantizándole a los pacientes contar con entregas periódicas.

Hizo un llamado a todas las personas a seguir llamando al 0800-SALUDYA para solicitar sus medicamentos y así poder recibir el tratamiento de salud que ameriten.

Información Prensa Corposalud