Romero, con 27 años de edad, centra su plan de gobierno en la población juvenil

**Además de un municipio productivo, el plan de gobierno del candidato se centra en mejorar los servicios públicos y la vialidad

CIUDAD MCY.-Fortalecer el área productiva de San Sebastián es el principal objetivo del candidato a la alcaldía de esa jurisdicción, Félix Romero, quien asegura que tras obtener la victoria en las próximas elecciones municipales del 10 de diciembre trabajará especialmente con la juventud para convertir a San Sebastián en potencia productiva.

Siendo el más joven de los candidatos del estado Aragua con 27 años de edad, Romero centra su plan de gobierno en la población juvenil a fin de promover el amor por las tierras y aumentar la producción agrícola en esa entidad.

“Me toca una tarea no solo en cultura y deporte sino en producción, a fin de que el joven pueda disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportivas, pero que también genere ingresos para él mismo y no se vaya por otro camino como el hampa”, expresó el candidato.

Se trata de “regresarlos a los campos –explica– queremos ofrecer mayor seguridad a las zonas rurales, que la gente pueda sembrar tranquilamente diferentes rubros tanto para el sur de Aragua como para otros municipios, no debemos depender de nadie en materia alimentaria porque tenemos las condiciones para producir nuestros alimentos; ahora nos falta ejercer el poder con el gobernador Marco Torres y hacer un plan en corto, mediano y largo plazo”.

Vale destacar que el candidato es actualmente el presidente del Instituto para el Desarrollo Autónomo de San Sebastián, responsabilidad que le ha permitido realizar algunos avances en el área organizativa y productiva de la jurisdicción, como por ejemplo la creación de unidades de producción dentro de las instituciones educativas.

“Desde ya hemos estado habilitando el matadero municipal, las empresas privadas y públicas para generar centros productivos dentro de las instituciones educativas, no se va a ver el resultado en dos meses sino en tres años, entonces veremos que nuestros niños de quinto y sexto grado saldrán con un oficio y cuando vayan al liceo podrán dirigir su carrera universitaria hacia el área agroalimentaria, entre otras”, detalló Romero.

Asimismo, aspira coordinar con la Misión Sucre para implementar Programas de Formación de Grado y unidades curriculares adecuadas a las necesidades productivas del Sur de Aragua.

AGUA POTABLE
Otro aspecto que espera fortalecer en los primeros 100 días de gestión es el acceso de la población al agua potable.

“Junto a Hidrocentro, al Ministerio de Ecosocialismo y con la voluntad política del gobernador Rodolfo Marco Torres y del presidente Nicolás Maduro, vamos a realizar la reparación de la tubería matriz; también aspiramos hacer la instalación de nuevos motores en La Gabarra, en planta Zuata, allí está la captación, el rebombeo y el reimpulso y esperamos potenciar toda esa área”, detalló.

SISTEMA ELÉCTRICO
El plan para fortalecer el sistema eléctrico del municipio prevé una primera fase que consiste en la instalación de bombillos y sócates. Un segundo momento incluye la pica y poda de árboles que interfieran en cables de tensión, y por último la instalación de un transformador que aumente la cantidad de megavatios necesarios para satisfacer la necesidad de energía eléctrica que va a requerir la población en un futuro cercano.

VIALIDAD Y RUTAS
Otra de las metas que espera poner en práctica durante su gestión son: la culminación de la carretera de la Troncal 11 San Juan-San Sebastián; el asfaltado de las calles del municipio, y la activación de dos rutas para la población estudiantil que se traslada diariamente a las universidades de San Juan de los Morros, beneficiando entre 400 y 500 estudiantes.

SALUD
A propósito de fortalecer el área de la salud en la entidad, pondrá en funcionamiento dos ambulancias para el hospital Nuestra Señora de la Caridad. Adicionalmente, habilitará un vehículo que permita trasladar los insumos y equipos médicos necesarios.

PUEBLO ORGANIZADO GARANTIZARÁ LA VICTORIA
Como estrategia para obtener la victoria en los próximos comicios, Romero cuenta con el despliegue de las fuerzas sociales en toda la jurisdicción, UBCh, Clap, frentes sociales, partidos del Gran Polo Patriótico y otras organizaciones, quienes han activado un comando de campaña en cada una de las 255 calles que la integran.

VOTAR POR FÉLIX ROMERO ES VOTAR POR LA REVOLUCIÓN
Con el lema Votar por Félix Romero es votar por la Revolución, el candidato hace un llamado a la unión de los sansebastianeros y sansebastianeras a depositar un voto de confianza y elegirlo este 10 de diciembre como el próximo alcalde, que continuará garantizando los beneficios y logros de la Revolución Bolivariana.

“Ya vimos cuatro años de gobierno municipal de la oposición y no lograron nada, solo más inseguridad, basura y el 58% de la población, sin poder acceder al agua; por eso envío un mensaje a unirnos como hermanos y hermanas para recuperar nuestro municipio y hacerlo potencia productiva”, finalizó.

WANDA CARRILLO