Gran cantidad de ecuatorianos recibieron a Correa

Ciudad MCY.-El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió este sábado a su país para participar en una convención nacional del movimiento Alianza PAIS (AP), en medio de un tumulto en el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, protagonizado por seguidores y detractores.

Correa, quien llegó pasada la medianoche, fue recibido en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo por cientos de seguidores que coreaban su nombre y se enfrentaron con el también expresidente Abdalá Bucaram.

En el mismo mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Correa se refirió también a los hechos relacionados con Bucaram, quien ofreció declaraciones a los medios de tinte peyorativo, al catalogar al exmandatario desde “cobarde” a “maricón”.

“Triste ver que, como en el viejo país, hasta un descalificado como Abdalá Bucaram impunemente haga lo que quiera”, lamentó Correa.

“Que nada nos quite nuestra alegría, ni siquiera los duros momentos que la Patria y la Revolución están pasando. Muchas gracias a los miles de compañeros que me esperaron hasta la madrugada. Debemos ser pacíficos, pero firmes (…). Hubiera querido darles un abrazo a todos, pero fue imposible. Demasiada gente. Tuve que salir en carro. En realidad aprecio el esfuerzo de esperarme”, dijo.

Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y mayo pasado, regresó por primera vez desde que abandonó el país en julio para participar el próximo 3 de diciembre en una disputada convención nacional de AP, del que busca expulsar a su sucesor en la jefatura del Estado, Lenín Moreno, a quien acusa de haber traicionado la causa de la Revolución Ciudadana.

El expresidente tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este sábado en Guayaquil, en la sede de AP, y durante su estancia visitará varios puntos de la nación la próxima semana para retomar el contacto con las bases del movimiento.

Información Telesur