El Jefe de Estado indicó que el Gobierno Bolivariano ha emprendido una importante lucha contra la corrupción | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reestructuración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para erradicar prácticas que afectaron el patrimonio de la nación.

En ese sentido, anunció que el próximo martes firmará con trabajadores del sector del plan para recuperar la principal industria petrolera del país.

“Le digo a la clase obrera petrolera: ustedes están allí para guardar, engrandecer, proteger esa poderosa industria, que nunca será privatizada. Por eso digo: limpieza en Pdvsa, ha llegado la hora de una nueva revolución petrolera y gasífera”, expresó.

Indicó que el Gobierno Bolivariano ha emprendido una importante lucha contra la corrupción. En ese sentido, habló del caso de la subsidiaria Citgo, cuyos directivos fueron capturados esta semana.

Asimismo, el Jefe de Estado designó al mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería.

Durante la edición número 97 de su programa Los domingos con Maduro, el Mandatario nacional resaltó que Quevedo es un profesional ampliamente capacitado para asumir el cargo y para impulsar la reestructuración de la filial estatal. “A Manuel Quevedo le entregué la Misión Vivienda Venezuela cuando tuvo un bajón y temimos que se debilitara. Hoy estamos cerca de los 2 millones de viviendas construidas. Este año vamos a construir cerca de 540 mil”, agregó.

DESIGNÓ NUEVOS MINISTROS

Maduro designó a los nuevos ministros de Comercio Exterior, Vivienda y Hábitat y Transporte. Nombró a José Vielma Mora titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, instancia que presidía Miguel Pérez Abad, mientras que Carlos Osorio Zambrano estará al frente de la cartera de Transporte, que estaba bajo la responsabilidad de Jesús García Toussaintt.

VENEZUELA POTENCIA ENERGÉTICA

A través de iniciativas como la certificación de sus reservas de gas, Venezuela prevé afianzarse como una potencia energética al poner este recurso al servicio del pueblo y del desarrollo nacional, indicó el Presidente de la República.

“Más tardar para 2019 Venezuela va a poseer la quinta reserva de gas en el mundo, convirtiéndose en potencia para exportar”, expresó el Mandatario. En dicho espacio, refirió que el crecimiento del sector gasífero responde a las líneas del Plan de la Patria, programa de desarrollo del país aplicado desde 2013.

De acuerdo con el Jefe de Estado, están dadas las condiciones para cumplir con ese objetivo. “El gas estará en 29% de la matriz energética en el mundo, esto por ser uno de los fósiles más limpios y menos contaminantes, que se adapta al Acuerdo de París, en cuanto a los cambios climáticos del planeta”. En ese sentido, agradeció los intercambios con delegados de otros 16 países integrados al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebró en Bolivia esta semana.

10 MILLONES DE JUGUETES A TRAVÉS DE LOS CLAP

Informó que en esta Navidad los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuirán 10 millones de juguetes. Recordó las iniciativas para la protección del pueblo, como el bono navideño y de cestatique, que se prevé entregar a 8 millones de familias venezolanas en los próximos días.

Estos beneficios los perciben, previa notificación vía telefónica, los ciudadanos registrados en el Carnet de la Patria, como una estrategia para luchar contra la guerra no convencional promovida por la derecha venezolana.

Firma de acuerdos en la Fitven

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este domingo en el acto de clausura de la Feria Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven) que se realizó en Nueva Esparta, donde encabezó la firma de acuerdo entre Ministerio de Turismo, Asociación Venezolana para la Salud y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, para promoción y prestación para servicios de salud a turistas nacionales e internacionales.

Información AVN | CIUDAD CCS