El primer vicepresidente del PSUV consideró que el Gobierno nacional debe actuar audazmente para enfrentar los problemas económicos | FOTO YVKE MUNDIAL

CIUDAD MCY.- “Los ataques de Estados Unidos a la economía del país son abiertos y están destinados a quebrar financieramente a Venezuela”, denunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en entrevista con el periodista José Vicente Rangel este domingo.

En ese sentido, consideró que el Gobierno nacional debe actuar audazmente para enfrentar los problemas económicos que atraviesa el país, pues la guerra que encara en ese ámbito está fundamentada en un componente político que se encuentra supeditado a los mandatos del Gobierno de Estados Unidos.

“El desarrollo de acciones audaces, que se ajusten al origen no convencional de la coyuntura económica de Venezuela, es vital para derrotar los ataques contra al país en ese campo”, indicó el dirigente socialista.

Recalcó que estas agresiones en contra de la actividad productiva y el poder adquisitivo del pueblo “no se resuelven con medidas tradicionales, pues se trata de una guerra fuera de cualquier parámetro, alimentada por agentes externos”.

Destacó que uno de los mecanismos que más daño ha causado al país ha sido el mercado paralelo de divisas y su manejo a través de una tasa ficticia, la cual no tiene ningún fundamento económico. “¿Cómo es posible que una gente que no coloca ni un dólar en el mercado fije la tasa?”, cuestionó.

Información YVKE Mundial