367 proyectos han sido financiados por Fonacit durante este año | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Durante la Feria Internacional Jacinto Convit (FIC-TEC), que se desarrollará desde el próximo 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre en el Poliedro de Caracas, el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) exhibirá algunos proyectos financiados por el ente.

La información la dio a conocer el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a través de una nota de prensa en la que indicó que Fonacit ofrecerá al público asesoría para el registro y gestión del pago de los recursos previstos en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación. También, brindará información en materia de fiscalización y sistemas de multas a aplicar a aquellas organizaciones que deben aportar recursos para financiar la actividad científica en el país.

Fonacit, ente que ha triplicado su monto de recaudación correspondiente al año 2017 y que incrementó en 150% la meta respecto a 2016, en los últimos años ha financiado más de 10 mil proyectos dirigidos a apoyar las investigaciones e innovaciones en áreas como salud, agroalimentación, educación, energía y petróleo, ambiente y seguridad y defensa, indicó el Mppeuct en la nota.

Vale resaltar que durante 2017 Fonacit ha apoyado 367 proyectos, los cuales están enfocados hacia los 15 Motores Productivos que buscan diversificar la economía nacional para superar el rentismo petrolero.

Entre las iniciativas resalta una propuesta para la producción de harina de yuca y auyama en el estado Yaracuy, así como al aporte requerido para llevar adelante la instalación de una planta potabilizadora de agua en Trujillo y otro proyecto relacionado con la producción de la semilla de papa en Mérida.

Información AVN