CIUDAD MCY.- La Liga Tunesina de Derechos Humanos postuló al diplomático Alex Saab al Premio Nobel de la Paz.

Así lo anunció su vicepresidenta, Najat Zemmouri, quien indicó que entregaron el expediente de la nominación, reseña el portal de Al Mayadeen.

«Es una iniciativa personal basada en el análisis del expediente de esta persona, y ese expediente señala que se expuso al peligro, para obtener productos alimenticios y medicamentos de Irán, un país que se encuentra en fuerte desacuerdo con Estados Unidos», apuntó.

Esto, dijo Zemmouri, ha llevado a la Liga a deducir que Saab «es una persona que lucha por la paz, intentó pacíficamente como ciudadano mantener la paz social e incluso la paz mundial, y por lo tanto, lo veo personalmente como un verdadero merecedor del Premio Nobel de la Paz».

Alex Saab fue retenido ilegalmente en junio de 2020 en Cabo Verde por órdenes de Estados Unidos. Durante su retención en este país, fue torturado e incomunicado. Posteriormente, el 16 de octubre de 2021, fue extraditado a EE.UU

«Sentimos que existe una censura mediática con respecto al caso de Alex Saab», dijo, al tiempo que agregó que al hacer una búsqueda por las redes sociales sobre este caso «existe una especie de distorsión de los hechos, y tergiversación para desinformar a la opinión pública mundial, mostrándolo como un criminal que se dedica al lavado de dinero».

AGENCIAS