CIUDAD MCY.- «El Gobierno nacional está defendiendo el poder adquisitivo de los venezolanos, pero bajo premisas regulares y sensatas. Yo creo que este va a ser un año donde la recuperación de los ingresos va a significar rápidamente una recuperación del nivel de vida. Los números económicos ya están en azul. Hubo un aumento de la producción del Producto Interno Bruto (PIB) y eso es positivo», informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Las declaraciones fueron dadas por Rodríguez durante una entrevista a un medio televisivo nacional donde recordó que Venezuela está superando las llamadas “sanciones”, aplicadas por los Estados Unidos (EE. UU.), las cuales fueron nuevamente confirmadas recientemente por un exfuncionario de ese gobierno, quien confesó abiertamente el robo de recursos, cuentas y reservas venezolanas en el exterior.

«Hay mil 500 millones de dólares robados que pertenecen al Banco Central de Venezuela. Mike Pompeo dice que su intención era acabar con la Revolución Bolivariana y en su lugar le entregó a Juan Guaidó mil millones de dólares que nadie sabe dónde están, mientras que los Demócratas dicen que Donald Trump le entregó más de dos mil millones de dólares», alertó.

Recordó que «hay un proceso de diálogo en México de forma muy responsable, con personas extremistas, pero también con gente decente con la que se puede intercambiar posiciones»; pero insistió en que si se llegan a acuerdos, estos deben de cumplirse «porque sino, ¿para qué negocias entonces?, es una pérdida de tiempo. Firmamos un acuerdo de tres mil 200 millones de dólares para mejoras en la salud y los servicios públicos, educación y todos estuvimos de acuerdo».

De igual forma, reiteró que «tenemos que recuperar el bienestar de todos los venezolanos es es el objetivo primordial que debemos llevar a delante y lo veo posible y es una misión que tenemos que cumplir».

Salario afectado por medidas criminales:

Sobre el tema salarial, advirtió que se debe recuperar el poder adquisitivo por ser uno de los principales objetivos de las criminales medidas coercitivas del gobierno imperial.

«Venezuela tuvo el salario mínimo más alto de Latinoamérica hasta el año 2017, la capacidad de adquisición en todo los índices de desarrollo social superábamos ampliamente algunos países desarrollados y por eso hacia eso se dirigieron, y ¿qué está haciendo el presidente Maduro?, un proceso de sanción y recuperación».

El parlamentario venezolano recalcó que es falsa la consigna que trata de hacer creer que el Gobierno Bolivariano tenga una política económica inflacionaria con la utilización de dinero inorgánico «lo que está ocurriendo es que por primera vez hay un aportación de dólares al sistema financiero proveniente del sector privado, pero se les olvida que este sector ha vivido por 150 años de las riquezas petroleras. Ahora está poniendo para invertir en unas reglas del juego que ya están claras».

Rodríguez aseveró que el Bolívar continuará siendo la moneda nacional, porque así lo establece la Constitución. Para que cambie la moneda en el Venezuela, «debemos pasar por un proceso de reforma constitucional que no está planteado en los actuales momentos».

«El 80 % de los venezolanos está en contra de las sanciones y todavía se atreven esta gente, de la derecha norteamericana, como Yon Goicoechea o Juan Guaidó, a insistir en que se mantengan las restricciones en contra de Venezuela. Este país jamás ha sancionado a otros, desde que ocurrió el boom petrolero hasta los Gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, ha sido un suministrador seguro para EE.UU., pero nosotros no somos patio trasero de nadie, no estamos con la doctrina Monroe», manifestó.

AGENCIAS