Electores demostraron civismo durante jornada electoral | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.– Millones de hondureños acudieron a las urnas este domingo en un ambiente tranquilo y sin incidentes, en un proceso marcado por los temores opositores a un fraude y la polémica postulación del presidente Juan Orlando Hernández a la reelección.

“Hemos observado un proceso tranquilo, la evaluación que tenemos hasta ahora es positiva”, señaló la eurodiputada portuguesa Marisa Matias, jefa de la misión de observadores de la Unión Europea (UE).

Unos 16 mil observadores participaron en las elecciones, de los cuales 600 son de misiones extranjeras, incluida la UE y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El gobierno desplegó más de 35 mil efectivos policiales y militares en todo el país para garantizar la seguridad del proceso, dijo el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, quien anticipó que sería “uno de los más concurridos de la historia del país”.

La votación transcurrió en horas de la mañana sin incidentes ni mayores reclamos en las 17 mil mesas de votación distribuidas por el país, pese a los temores opositores de fraude tras la decisión de la Sala Constitucional de permitir la inscripción de la candidatura de Hernández aunque la Constitución prohíbe la reelección presidencial consecutiva.

Información TELESUR