CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN) considerará en plenaria el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración mediante el cual se autoriza al presidente de la República, Nicolás Maduro, para designar a Manuel Vicente Vadell Aquino como embajador de Venezuela ante la República Federativa de Brasil, así lo informó la propuesta del orden del día publicada por la AN en su cuenta de la red social Twitter.

Dicho procedimiento se realizará de conformidad con lo previsto en los artículos 187 numeral 14 y 236 numeral 15 de la Constitución.

Manuel Vicente Vadell Aquino anteriormente fue Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Sao Paulo. Su nombramiento se produjo en el contexto del restablecimiento de las relaciones entre ambos países ante la asunción al poder de Luiz Inácio Lula Da Silva, el 1 de enero de 2023.

Otro de los puntos que ocupará la sesión ordinaria parlamentaria de este martes será la continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, que tiene el objetivo de promover y desarrollar los medios para la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de estos estudiantes a fin de defender, proteger y garantizar la formación como derecho humano.

A su vez se garantizará también el derecho de los estudiantes a organizarse en consejos estudiantiles, sin menoscabo de otras formas organizativas, refiere la AN en su página web.

Asimismo, la sesión abordará la designación de las diputadas y los diputados en representación de la AN ante los Consejos de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

AGENCIAS