Damnificados del terremoto fueron reubicados en refugios a cielo abierto | FOTO HISPAN TV

CIUDAD MCY.- El número de las víctimas mortales del desastre natural registrado en la provincia de Kermanshah, oeste de Irán, ha aumentado a 483 muertos. Según el último balance oficial que presentó este domingo la Organización de Medicina Forense de la provincia de Kermanshah, la cifra de los heridos se ha elevado también a 12 mil 386 personas. El balance anterior daba cuenta de 436 muertos y más de 7 mil heridos.

Este potente terremoto dañó siete ciudades y mil 939 zonas rústicas de la referida provincia. El proceso de reconstrucción de las viviendas afectadas se desarrolla con mucha rapidez, mientras que las operaciones de rescate y el envío de ayuda humanitaria continúan con una masiva participación por parte del pueblo iraní.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, visitó las zonas afectadas y durante una alocución ante los pobladores de dichas áreas se solidarizó con ellos y urgió a las autoridades del país a emplear todos los medios a su alcance para atender a los damnificados.

Información HispanTV