La actividad se efectuó en la plaza Bolívar de Santa Cruz de Aragua | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Entre risas, parrandas y aguinaldos, intérpretes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Aragua realizaron un concierto en el municipio José Ángel Lamas para conmemorar la semana del músico.

La actividad se efectuó en la plaza Bolívar de Santa Cruz de Aragua y contó con la presencia de Arturo Salazar, director de la Alcaldía de Lamas; Rogers Pereira, secretario de Cultura del ayuntamiento, representantes del Concejo Municipal y la Contraloría de la jurisdicción, además de una gran cantidad de santacrucenses.

Rogers Pereira informó que en el encuentro participaron más de 600 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las agrupaciones de Cagua, Bella Vista, Magdaleno y los anfitriones del núcleo Alma Llanera, dirigidos por el profesor Renán Marín, quienes deleitaron al público presente con un repertorio típico de la época decembrina.

“Gracias a la gestión social del presidente Nicolás Maduro, al respaldo del vicepresidente Tareck El Aissami, del gobernador Rodolfo Marco Torres y de nuestro alcalde y candidato a la reelección, Erick Ramírez, por el apoyo brindado para estimular e incrementar las manifestaciones artísticas en el municipio, para así demostrar que nuestro pueblo es rico en arte y cultura”, expresó.

En el evento fue reconocida la trayectoria musical del artista local Juan Bautista García Moronta, quien fue condecorado con la Orden Ciudad de Santa Cruz del Escobar, máximo honor que otorga la municipalidad a ilustres ciudadanos.

“Estamos homenajeando a este gran músico del municipio, es un gran hombre que le ha dedicado su vida a la difusión de la cultura popular a través de la música durante muchos años; él ha sido pilar fundamental en la formación y difusión del talento musical santacrucense”, destacó Pereira.

Para finalizar, el director de Cultura extendió la invitación al pueblo de Lamas a participar en el encendido navideño que se realizará en la jurisdicción el próximo 1º de diciembre.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS