Los jóvenes de la liga INCE fueron protagonistas de un espectáculo de alto nivel  | FOTO CORTESÍA TIBALDO HERNÁNDEZ

CIUDAD MCY.- El pasado sábado se realizó en las instalaciones deportivas del Ipsfa el V Juego de las Estrellas 2017 de la Liga INCE, circuito de béisbol menor maracayero que reúne en sus filas a las escuelas Potros, Criollos, Incitos, Aguiluchos, Manpitos, Sudamtex, Tigritos, Ángeles y Vencedores.

Esta fue una actividad innovadora que permitió a las escuelas de béisbol menor que integran la organización mostrar el talento existente en sus filas en todas las categorías, durante una jornada festiva a la que fueron seleccionados los atletas con mayor nivel técnico y de mayor popularidad.

Además sirve como vitrina para seguir promocionando a estas organizaciones deportivas como pioneras en lo que se refiere al uso de las tecnologías de la información y la realización de eventos beisbolísticos de alto nivel, todo bajo el patrocinio de la Academia Alexis Quiroz.

Cada escuela de béisbol menor perteneciente a la liga INCE propuso un jugador como candidato en cada categoría en las siguientes posiciones: C, dos infielders y dos outfielders. Estos fueron publicados en el grupo de Facebook de la liga por posición, de modo que la elección se realizó en una primera fase vía on-line, dándole oportunidad de participar en este evento a padres, familiares y amigos en todos los rincones de la geografía nacional e internacional.

El róster de cada equipo de estrellas fue completado mediante un draft en el que los mánagers de cada equipo eligieron atletas en las siguientes posiciones: seis lanzadores, un receptor, dos infielders y dos outfielders. Esto con la finalidad de balancear los rósters con jugadores que representen equitativamente a todas las escuelas de la Liga.

En la edición de 2017, al igual que en años anteriores, se contó con muchas sorpresas para el disfrute de los jugadores y público asistente, destacando esta vez la presencia de dos jóvenes promesas del béisbol profesional que son producto de la Liga INCE: José Zambrano, infielder ficha de Detroit Tigers y quien actualmente se desempeña en la LVBP con Tigres de Aragua; además de Keyber Rodríguez de las más recientes adquisiciones de Texas Rangers, y quien fuera uno de los prospectos mejor ranqueados de la clase 2 de julio de este año.

Al finalizar cada juego se entregó un Premio al Jugador Más Valioso, elegido mediante mayoría simple por los técnicos del equipo ganador, el anotador y los miembros de la Comisión Técnica asignados a ese juego.

Información PRENSA LIGA INCE