Marisela Arenas aspira convertir al municipio Bolívar en un modelo social, productivo y organizativo | FOTO RICHIT SOSA

>Brindar servicios públicos de calidad y una verdadera atención social a los habitantes de la localidad son los principales objetivos de la aspirante.

CIUDAD MCY.- Garantizar que los habitantes del municipio Bolívar puedan acceder a los diversos servicios públicos y mejorar la eficiencia de los mismos, son los retos fundamentales que se plantea la candidata a la Alcaldía de esa jurisdicción por las fuerzas revolucionarias, Marisela Arenas.

En este sentido, uno de los servicios que espera mejorar al arribar al Poder Ejecutivo local es el acceso al agua potable.

También pretende construir redes de aguas servidas y mejorar los servicios de alumbrado público y aseo urbano, los cuales no funcionan de forma eficaz en el municipio.

“En materia de servicios públicos nuestro municipio está bastante desasistido y amerita la atención directa del Gobierno, por lo que nos vamos a plantear programas para garantizar la red de agua potable y de agua servidas para toda la población”, afirmó.

Asimismo, implementará un plan para colocar en funcionamiento los once pozos de Hidrocentro que existen en la jurisdicción, pues actualmente solo funcionan cinco y no son suficientes para satisfacer la demanda de la población.

Para lograr los objetivos de su plan de Gobierno, Arenas aseguró que trabajará de la mano con el Ejecutivo nacional y regional, para lograr el éxito en la gestión y convertir a la localidad en un modelo a seguir por otras localidades.

“Nosotros, con el Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, debemos cumplir el Plan de la Patria. En este marco, lo primero que queremos garantizar es la mayor suma de felicidad posible al pueblo y para lograrlo tenemos que trabajar en conjunto Gobierno nacional, regional y municipal”, enfatizó.

FORTALECER LOS CLAP

Otro aspecto que pretende fortalecer son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales vienen desarrollando una experiencia positiva en el municipio, por lo que espera continuar impulsándolos, en aras de seguir garantizando a los habitantes del municipio Bolívar alimentos de la cesta básica a precios justos.

Adicionalmente, la aspirante a alcaldesa propone que los CLAP pasen de ser un instrumento de distribución de alimentos a un modelo productivo, por lo que su plan de gobierno contempla un trabajo articulado con los productores y productoras del sector, a fin de seguir impulsando las Ferias del Campo Soberano que se han venido realizando de forma exitosa en la jurisdicción, apuntando al desarrollo de la economía local y popular, garantizando la distribución directa del productor al consumidor.

“Queremos que no sólo se encarguen de la distribución de alimentos, sino que se incorporen a las labores de producción, por lo que le estamos pidiendo a los CLAP que nos presenten proyectos de cría de animales, entre otros. La idea es darle más fuerza y ampliar la Feria del Campo Soberano en todo el territorio con la participación de nuestros productores”, explicó.

También la candidata prevé la articulación de los CLAP con algunas panaderías artesanales y empresas privadas a las que el Estado les suministra la harina de trigo, para garantizar el pan a la población de Bolívar, de forma organizada y constante.

CONSEJOS COMUNALES Y PODER POPULAR

La candidata asegura que además de lo social y lo productivo, trabajará junto al pueblo para convertir al municipio Bolívar en ejemplo organizativo a través del fortalecimiento del Poder Popular organizado.

“Tenemos que volver a una elección del Consejo de Planificación Pública, adecuar los consejos comunales y que ellos mismos nos presenten sus proyectos y que podamos trabajar y crecer en todos los ámbitos del municipio, que avancen y que sepan que vamos a trabajar de la mano en todas sus necesidades, que sientan apoyo en el ámbito institucional”, expresó.

COMPROMISO Y LEALTAD

Arenas instó al pueblo de Bolívar a depositar un voto de confianza en ella y elegirla como la próxima alcaldesa de la localidad, al tiempo que aseguró que continuará con el legado del Comandante Hugo Chávez.

“Sabemos que dentro de nuestro municipio se creó la matriz de opinión de que Marisela Arenas es la hermana del traidor Freddy Arenas y piensan que Marisela Arenas va a ser otra traidora, ante ello, yo tengo que decir con toda claridad que sus pensamientos son muy diferentes a los míos, yo tengo un pensamiento de honestidad, compromiso, justicia y lo que tengo en mi corazón no debe cambiar, tenemos es que defender el legado del Comandante Hugo Chávez y saber que en Revolución es que vamos hacer feliz al pueblo”.

MARISELA ARENAS

• En 2003 fue integrante de la comisión municipal de la Misión Sucre
• Facilitadora de Misión Robinson
• Luchadora social del Frente Francisco de Miranda
• Fundadora del Frente de Mujeres del municipio Bolívar
• Responsable municipal de las casas de alimentación del municipio Bolívar
• En 2005 resultó concejal electa por el Movimiento V República
• Integrante de los Comandos de Campaña Miranda, Ayacucho y Maisanta
• Vocera de los propulsores del PSUV del Batallón El Topo II
• Responsable de política electoral del PSUV
• Actualmente es la responsable de UnaMujer en el municipio Bolívar y enlace local de los CLAP

WANDA CARRILLO