La UBV egresó nuevos profesionales de la Patria | Foto Cortesía

**Los egresados corresponden a los PFG en Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social, Agroecología, Estudios Jurídicos y del Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras.

CIUDAD MCY.- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a través del Eje Geopolítico José Félix Ribas y conjuntamente con la Fundación Misión Sucre, ofició la entrega de títulos a 362 nuevos profesionales egresados en la entidad, pertenecientes a la promoción Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, cohorte 2016-I y 2016-II.

Los actos de grado correspondientes se llevaron a cabo en el Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva, donde se autorizó la entrega de títulos de Técnicos Superiores Universitarios, Licenciados y Abogados, pertenecientes a los Programas de Formación de Grado (PFG) en Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social, Agroecología, Estudios Jurídicos y del Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras.

María Victoria Velis, directora de la UBV en Aragua, en compañía de Gladys Torrealba, coordinadora regional de la Misión Sucre, efectuó la entrega de títulos comprometiendo a los graduandos a trabajar por y para el pueblo.

“Hoy logramos una nueva victoria y cumplimos los sueños de hombres y mujeres, y desde la Casa de los Saberes, nos sentimos muy orgullosos y felices al ver a todos estos compatriotas con sus títulos en la mano, un logro sin precedentes, gracias a la visión estratégica de Hugo Chávez, y la creación de un sistema de educación universitario de inclusión, en el que se garantiza el acceso gratuito a todos por igual”, resaltó Velis.

Indicó que estos profesionales están comprometidos al servicio de la Patria venezolana y continuarán impulsando la organización en las distintas estructuras del Poder Popular y en el desarrollo socio-productivo de la Nación, dándole la batalla a la guerra mediática y económica impuesta por agentes internos y externos que pretenden acabar con la Revolución.

“La Misión Sucre y su hermana la UBV, contribuyen con la formación de profesionales, bajo una visión distinta y que apunta hacia el bien colectivo, al trabajo social y al beneficio nuestras comunidades. Cada uno en su área está capacitado para salir al campo laboral y contribuir con el bienestar productivo y social del país”, expresó la representante la Misión Sucre en la entidad.

Por su parte, Ricardo Blanco, egresado del PFG en Estudios Jurídicos, manifestó: “Más allá de haber cumplido con los requisitos académicos, hoy nos comprometemos a trabajar para consolidar el desarrollo de nuestro país que tanto nos necesita; somos profesionales integrales en distintas áreas que ahora tenemos la misión de labrar el futuro de la Patria bajo los valores del humanismo, la solidaridad, el compañerismo y sobre todo con profundo amor” finalizó.

Información PRENSA UBV