Canciller Arreaza sostuvo reunión De Zayas | FOTO @CANCILLERIAVE

CIUDAD MCY.- Avanzar en el diálogo político entre representantes del Gobierno y la oposición será una buena noticia para el país, que requiere un espacio de debate para abordar temas de interés nacional, para la cooperación internacional y para la misma Organización de Naciones Unidas (ONU), expresó el canciller, Jorge Arreaza.

Luego de reunirse con el experto independiente de la Organización de la ONU Sobre la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, quien se encuentra en el país para tratar temas relacionados con la defensa de los derechos humanos, Arreaza destacó el reconocimiento que este experto hizo al presidente de la República, Nicolás Maduro, por su vocación al diálogo.

“Él está muy pendiente, Alfred de Zayas, del éxito (del diálogo), reconociendo cómo el presidente Nicolás Maduro ha llamado permanentemente a la paz, permanentemente al diálogo y estimamos que todo salga bien para las Naciones Unidas y para la cooperación internacional, que es uno de los temas que lleva este experto. En particular sería muy buena noticia que logremos avanzar en este diálogo en el cual hemos insistido”, dijo el canciller.

En la sede de la cancillería, en Caracas, donde se llevó a cabo la reunión, Arreaza también aclaró que la agenda de diálogo se definirá entre el 1º y 2 de diciembre, días pautados para los encuentros en República Dominicana.

Resaltó además que su despacho apoya la incorporación de los cancilleres de los países que servirán de colaboradores, como es el caso de México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y un sexto país que será anunciado por el Gobierno venezolano.

Información AVN