CIUDAD MCY.- Con la celebración del WTA-Xianghu Dialogue, en la ciudad de Hangzhou, China retoma las actividades turísticas de corte internacional, informaron agencias internacionales.

En el evento se establecerán cuatro espacios de debates que abordarán la cooperación para reanimar el sector, las tendencias actuales, el avance hacia servicios de calidad y el manejo de los destinos de ocio, entre viernes y sábado.

El WTA-Xianghu Dialogue lo patrocinan la Alianza Mundial del Turismo, el Grupo del Banco Mundial y el centro internacional de China para la reducción de la pobreza, detallaron en nota de prensa.

Entre los asistentes a la reunión de Hangzhou está una delegación de la Organización Mundial del Turismo (Unwto, por sus siglas en inglés), que considera la reapertura de China al turismo internacional como un elemento fundamental en la recuperación de la industria, tras la pandemia.

Según datos de esa entidad, en 2019 el gigante asiático era el principal emisor de vacacionistas en el orbe, sus ciudadanos realizaron 166 millones de viajes y gastaron 270 mil millones de dólares.

La Unwto considera que la reactivación de las actividades turísticas de China tendrá un efecto positivo interna y externamente, luego de sufrir perdidas por casi tres billones de dólares entre 2020 y 2022 a nivel global.

El pasado 6 de febrero, China reanudó las visitas en grupo de sus ciudadanos al extranjero con un programa piloto hacia 20 países, tras una interrupción de casi tres años por la persistencia de la pandemia de Covid-19.

AGENCIAS