Expertos independientes de la ONU coinciden en que se debe trabajar juntos por la paz y la prosperidad en Zimbabue | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- Dos expertos independientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidieron a la comunidad internacional levantar las sanciones impuestas a Zimbabue, para dar garantías al desarrollo de un gobierno democrático en la nación africana.

Idriss Jazairy y Alfred de Zayas explicaron que las medidas de restricción aplicadas en contra del país africano, y vigente desde principios de siglo, conducen a las pesadumbres de esta comunidad.

Según los expertos se debe promover el diálogo político y el desarrollo económico en Zimbabue.

A través de un comunicado oficial divulgado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, los expertos explicaron que la economía en Zimbabue se concentra en sectores específicos y las sanciones pueden tener un impacto devastador.

“Todos debemos trabajar juntos por la paz y la prosperidad en Zimbabue”, finalizaron los expertos.

Otros consejeros internacionales también han llamado al desarrollo de Zimbabue por medio de un gobierno de transición pacífico e inclusivo, luego de que Robert Mugabe renunciara a la presidencia, tras la toma de control de las fuerzas militares del país.

El pasado 24 de noviembre fue juramentado Emmerson Mnangagwa como nuevo presidente de Zimbabue, hasta que se realicen las elecciones presidenciales previstas para 2018.

Información TELESUR