El guitarrista aragüeño Jonnathan El Barouki ofreció un concierto | FOTO CORTESÍA

**Jonnathan El Barouki y Rogelio Morín representaron al estado Aragua.

CIUDAD MCY.- La Universidad Simón Bolívar en Caracas estuvo de fiesta al efectuarse el I Festival de Guitarra 2017, un evento enmarcado en la celebración del XXI Aniversario de la Maestría en Música de esta casa de estudios, donde se expuso lo mejor de la referencia guitarrística nacional los días 8, 15 y 22 de noviembre en las instalaciones de su Biblioteca Central.

La jornada inició el 8 del mes en curso a las 9:00 am, con una conferencia dictada por el maestro Efraín Silva (Aragua) titulada La firma de Antonio Lauro, quien a propósito de su centenario (1917–2017) hizo un recorrido por la vida y obra del referido maestro.

Por su parte, a la 1:30 pm tuvo participación el maestro Pablo Gámez (Aragua) con un recital titulado Guitarra latinoamericana.

El día 15 de noviembre, a las 9:00 am, se oyeron las guitarras de Pablo César Maldonado (Lara), Samuel Machado (Trujillo) y Gustavo Bencomo (Distrito Capital), cerrando la jornada con una conferencia dictada por el Rogelio Morín (Aragua) titulada: Movimiento guitarrístico aragüeño visto desde sus protagonistas, a la 1:30 pm.

La clausura de este evento fue el 22 de noviembre, celebrando además el Día del Músico. El profesor Luis Ernesto Gómez (coordinador de la Maestría en Música) a las 9:00 am dictó una conferencia titulada: La investigación musical en el intérprete, que expuso la posibilidad de abordar investigaciones desde el rol del intérprete, orientado por la línea de investigación que este seleccione. Y el cierre musical estuvo en manos de Wilmer Rondón (Distrito Capital), el maestro Jonnathan El Barouki (profesor de Guitarra e Historia de la Música en la USB) y el Dúo Attacca conformado por el maestro Andrés Eloy Rodríguez (profesor de Flauta y Música de Cámara de la USB) y Jonnathan El Barouki, a partir de la 1:30 pm.

Información PRENSA USB