El Baile de los Enanos cautivó al público linarense | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- En horas de la tarde del sábado, la agrupación Danzas Estrellas de la Paz realizó un homenaje al cultor Juan Navas, intérprete de la parranda central, en una actividad que fue denominada Llegaron los bailadores.

El evento contó con la participación de la agrupación Dancística Urimare e intérpretes de boleros y poesía, informó Dailin Moreno, quien señaló que dicha actividad lleva dos años consecutivos realizándose.

Seguidamente, explicó el origen del evento: “Juan Moreno solía anunciar la llegada de la niñas de las danzas mediante una frase: Llegaron los bailadores”.

De igual manera, relató que “Juan Moreno perteneció a distintas parrandas del municipio Girardot, luego desarrolló su carrera en el municipio Libertador y posteriormente llegó a Linares, donde desarrolló dicha actividad durante un buen tiempo”.

Aprovechó la oportunidad para agradecer la participación de los cultores que hicieron acto de presencia, en especial a Lilian Díaz, Juan Miguel Hernández y al coordinador de Cultura, Aniel Medina, quien además intervino en la actividad con la agrupación Danzas Urimare y el Baile de los Enanos.

Hizo el llamado a los cultores y a la población linarense a estrechar lazos para continuar difundiendo y proyectando nuestra cultura, de manera de integrar desde el más pequeño hasta el más grande, motivándolos a la inclusión y el desarrollo cultural.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA