Las muchachas de la selección nacional no pudieron vengar la derrota del viernes en casa | FOTO PRENSA FVF

CIUDAD MCY.- La selección nacional absoluta de fútbol femenino cayó por la mínima ante su similar de Colombia en el segundo duelo amistoso disputado por ambas selecciones, y que tuvo como escenario el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El elenco dirigido por José Catoya salió al gramado del templo del fútbol nacional con Lisbeth Castro en el arco; Soleidys Rengel, Petra Cabrera, Nubyluz Rangel y Jaylis Oliveros en la defensa; Lisbeth Bandres, Maikerlin Astudillo, Paola Villamizar y Neily Carrasquel en el mediocampo; como enganche Oriana Altuve y Joemar Guarecuco como única punta.

Las criollas durante los primeros minutos del encuentro mantuvieron un orden defensivo que les permitió mantener lejos de su arco al conjunto cafetero, mientras que en el plano ofensivo las mejores ocasiones llegaron por intermedio de Astudillo y Villamizar, quienes desde el medio sector generaron peligro en el arco contrario gracias a remates que fueron desviados por la cancerbera rival.

En la segunda mitad, alentada por su público, el cuadro Vinotinto salió con la convicción de subir el primer gol al marcador. La primera ocasión clara llegó en la fracción 76′ por intermedio de la suplente Cinthya Sarabia, mientras que un minuto más tarde, Paola Villamizar soltó un disparo que se desvió por muy poco por el poste derecho del arco colombiano.

La acción se mantendría sin mayores emociones hasta el minuto 86, cuando una imprecisión defensiva del cuadro venezolano permitió que el cuadro visitante subiera el primer tanto del encuentro a la pizarra y con ello asegurara la victoria.

Con esta derrota, el combinado venezolano saldó con par de derrotas sus dos amistosos disputados ante el cuadro cafetero, ya que el pasado viernes cayeron en el estadio General Santander de Cúcuta 2x0.

YLAI OLMOS CASTILLO