Zamora destacó la organización de los movimientos de pobladores en Linares Alcántara

CIUDAD MCY.-El alcalde de Francisco Linares Alcántara (FLA), Alexis Zamora, suscribió un convenio con el Movimiento de Pobladores Bicentenario 18 de Mayo, el cual permitirá al Ayuntamiento delimitar un terreno privado donado a la organización popular para construir a futuro un complejo habitacional.

En dicho acuerdo se dejó plasmado que el ayuntamiento procederá a dividir la parcela 42 A en 3 lotes iguales, es decir, 42, 42 A y 42 B, ejido que pertenecía al ciudadano José del Carmen Pernía, quien de manera generosa cedió un terreno con área de 6 mil 800 metros a favor de la citada organización, para edificar un conjunto residencial a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Zamora, en compañía de los miembros de la Comisión de Ejidos y Bienes Municipales de la Cámara Municipal, aseguró que por voluntad administrativa la municipalidad asumirá los aranceles, tazas y cuotas que se deriven de la desintegración mencionada.

“Hoy estamos asumiendo de manera corresponsable los beneficios adquiridos por la organización popular, un lote de terreno que permitirá a estas familias tener un hogar digno, un sueño anhelado por muchos linarenses, razón que nos motivó a tomar la iniciativa de exonerar todos los gastos de impuestos generados hasta diciembre de este año, con posibles variaciones para el 2018”, destacó.

El Ejecutivo local apoyará a los propietarios con profesionales y personal técnico para la elaboración del proyecto habitacional, incluyendo mediciones topográficas y catastrales.

“En mi personas y en el gobernador Rodolfo Marco Torres tendrán un aliado revolucionario para continuar llevando los programas sociales al pueblo linarense”, aseveró.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA