La jornada ofreció degustación de nuevas alternativas alimenticias

***Las jornadas formativas se desarrollaron por espacio de dos meses, entre octubre y noviembre del año en curso

CIUDAD MCY.-Con el propósito de continuar ofreciendo conocimientos en el área de elaboración de alimentos, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), realizó el taller denominado: Valor agregado en frutas hortalizas y cultivos tropicales, en la sede del INIA-Ceniap, ubicada en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, en el municipio Mario Briceño Iragorry.

La activad formativa estuvo a cargo de la Coordinación de Participación y Desarrollo Comunitario del INIA, personal de investigación del ente agrícola, comunidades y organizaciones sociales, entre otras, con motivo de finalizar el Plan de formación de la referida institución.

Yuraima Weky, servidora pública del INIA, perteneciente a la Coordinación de Participación y Desarrollo Comunitario, informó sobre la importancia de la actividad, la cual permitió a las personas obtener conocimientos, estrategias, técnicas y formas de preparación de alimentos para su procesamiento. “En esta oportunidad los participantes conocieron acerca de las formas de tratamiento que se les da a los alimentos y obtención de subproductos con nuevas técnicas de elaboración y obtención de derivados sin aditivos, preparando alimentos más sanos e inocuos a la salud usando el trompo de la alimentación” agregó.

Weky comentó que la jornada se realizó enmarcada en el ciclo de talleres del plan de formación de INIA, impulsado por la gerencia del departamento del ente agrícola. La jornada culminó con mesa de degustación de productos y subproductos para cambiar los sistemas alimenticios.

Por su parte, Naya Quintana, personal de Investigación del INIA, expresó acerca del valor agregado que se le da a los alimentos y a los cultivos tropicales, la importancia del mismo, y cómo procesarlos de forma adecuada para alargar su vida útil y mantener los nutrimentos de calidad usando como guía el método del trompo de la alimentación. “Se logró un englobe con pertinencia en cada taller del plan de formación, dictados cada uno por expertos y personal adecuado para dar importancia a nivel de campo hasta llegar a los consumidores”, puntualizó.

Información PRENSA INIA