La fundación se prepara para incorporar actividades formativas

CIUDAD MCY.-La Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), tiene la misión de llevar la formación ambiental a todos los venezolanos, así lo señaló la presidenta de este organismo, Eliana Salazar, durante el programa radial Cultura Soberana, que transmite la Radio Nacional de Venezuela (RNV).

La presidenta de Fundambiente aseguró que promoviendo la educación ambiental se cumple con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria (2013-2019), destinado a la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana, legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez y el Noveno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presentado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Señaló que Fundambiente cumple un rol de acompañamiento a las comunidades a través del programa Formador de Formadores, donde se capacita a docentes como multiplicadores en el área socioproductiva especialmente en el Distrito Capital y con proyección nacional, gracias al apoyo de las direcciones regionales y entes adscritos al Minea.

Es importante destacar que a partir del 2018 se profundizará la educación ambiental en cumplimiento con el artículo 107 de la Constitución Nacional, donde establece que: “La educación ambiental es obligatoria en los niveles y modalidades del sistema educativo”.

En este sentido, manifestó que se trabaja en coordinación con el ministerio del Poder Popular para Educación (MPPE), de acuerdo al nivel educativo desde Primaria hasta Media General, de manera que al llegar a la universidad los futuros profesionales continúen el legado ambiental del Plan de la Patria, mediante la sensibilización y formación ecológica. Para ello, se han puesto en marcha programas educativos conjuntamente con la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Fundación Misión Árbol, entre otros entes, donde se presta un acompañamiento a las escuelas y comunidades.

Información PRENSA MINEA