En los próximos días se informará sobre otras detenciones de personas vinculadas con la investigación denominada Panama Papers | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Tarek William Saab, fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que las tramas de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Cadivi y Cencoex ha propiciado la crisis económica que atraviesa el país.

Durante una entrevista en el programa Punto de encuentro, de Venezolana de Televisión, indicó que a esto se le suma el bloqueo financiero, sanciones ilegales y ataques de una súper potencia, Estados Unidos.

“Trama de corrupción en Pdvsa, más la de Cadivi y Cencoex, con dólares preferenciales, son las responsables del déficit fiscal que hay, y ha propiciado, aparte de la corrupción, esta tremenda crisis económica, y por eso los responsables deben ser sancionados ante los órganos competentes”, fustigó.

El fiscal recordó que hasta la fecha hay 21 personas detenidas por este caso, mientras 21 procesos se encuentran en curso, porque “quien esté cometiendo estos daños patrimoniales tiene que saber que no puede hacerlo con impunidad”.

Al respecto, invitó al pueblo a realizar sus respectivas denuncias de forma concreta ante el Ministerio Público (MP), asegurando su completa discreción y seguridad.

Asimismo, refirió que serán revelados nuevos casos de corrupción con empresas de maletín que solicitaban dólares ante la anterior Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para la importación de alimentos, pero eran utilizados para otros fines.

Recordó que prosiguen las investigaciones sobre casos como el de Citgo, filial de Pdvsa, como parte de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno Bolivariano.

Además, resaltó que el Ministerio Público (MP) realiza las investigaciones de casos de corrupción en el sector eléctrico.

Información AVN